#BookTag: las enfermedades de los libros

Vi este post en el blog de Aída y me encantó la idea de asociar ocho libros con distintas enfermedades.

33 Classic Books That Will Make You Forget Your Smartphone -- a list compiled from responses to "what was the book that took you down? The one that hooked you, that made you realize: I love to read." These classics were among the favorites. The readers themselves tell you why.

1- DIABETES: Un libro muy dulce.
La verdad no me acuerdo el nombre pero la tapa era roja y lo leí como a los 8 años y era de un niña y su ángel guardián. Tierno.
2- VARICELA: Un libro que leíste una sola vez y no volverás a leer.
El Quijote, lo odié. Dios mío que cosa más fome, menos mal que mi abuelita me ayudó con algunos capítulos porque yo estaba chata. Aunque en el colegio después de la prueba tuvimos que hacer una obra al respecto y lo pasé súper bien en eso porque yo AMO actuar. Y me carga cuando comparan a Cervantes con Shakespeare porque a Shakespeare lo adoro. O sea, Shakespeare>Cervantes.

3- INFLUENZA: Un libro que se esparce como un virus.
Los Juegos del Hambre, leí la trilogía en 3 días y antes de que salieran las películas. Katniss Everdeen, eres un ejemplo para las futuras generaciones.
4- EL CICLO: Un libro que lees cada mes, año o muy seguido.
Demian de Herman Hesse. Es que yo estaba enamorada a los 15 años de Demian y rayaba la papa heavy con el libro. Hasta fui a ver una obra de teatro que amé. Y bueno, ahora sólo me falta leerlo en alemán.
5- INSOMNIO: Un libro que te quitó el sueño.

Pucha, no quiero repetir los Juegos del Hambre así que va a ser Harry Potter, me acuerdo que en las vacaciones de invierno compraba rocklets y leía como hasta las 3 de la mañana.
6- AMNESIA: Un libro que olvidaste que hayas leído o no dejó un recuerdo en tu mente.
Creo que nunca me ha pasado esto con un libro, por lo general enganchó bien rápido con las tramas y quedo súper metida. La verdad es que no puedo recordar ninguno. Vaya, eso si que es amnesia.
7- ASMA: Un libro que te robó el aliento
No lo sé, pero el último libro asmático que he leído es House of Incest de Anais Nin. No podía dejar de leer y estaba fascinada, completamente inmersa en el mundo que describía Anais. Ahora tengo curiosidad por leer sus diarios.
8- DESNUTRICIÓN: Un libro al que le faltó comida para el cerebro.El de las 50 Sombras de Grey, es que era atróz de malo. Basura basuranga. Llegué a la página 50 y tuve que dejar de leerlo. Y yo no nunca hago eso, así de malo.
9- CINETOSIS: Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio.
Todos los de Jane Austen me llevan a la Inglaterra del 1800, ese olor a lluvia, a barro, a sopa, a calidez del fogón y largos vestidos. Casi puedo saborearlo. Soy fanática de los libros de Jane Austen, tanto así que estoy en un club de lectura al respecto.

Responder

