Sobre el odio en las redes sociales

La era del internet. La comunicación con personas alrededor de todo el mundo es posible. Un blog y un webcast abren la puerta de tu habitación hacia más de un millón de personas. Todas las canciones y películas de la historia pueden ser bajadas desde internet. Suena bien, pero también está la otra cara de la moneda. Estamos expuestos y muchas veces podemos recibir mucha negatividad desde desconocidos, personas cobardes que no conoces en la vida real, escondiendose detrás de un monitor mientras te critican.

Blogging is in the cards for my dream career, as well as social media, and industry networks like WGSN.


Eso me paso hoy, desperté recibiendo 120 mensajes de odio, de desconocidos. Al principio me molestó, me pareció infantil, pero decidí no darle un segunda vuelta. Tengo amigos, tengo una familia, tengo una mascota y mucha gente que si me aprecia por lo que soy. Por eso tengo los comentarios bajo moderación, la idea es que esto no se transforme en un lugar lleno de escándalos sin sentido.
El tema del bullying y el cyberbulling es grave, y tenemos que enseñarle a nuestros niños que no sean los malos de la película, porque eso los hace ser persona cobardes. Sólo basta recordar el caso de Amanda Todd y su trágico suicidio.
Si quieren revisar otras entradas sobre el tema les dejó lo que escribió mi querida e inigualable Amanda Palmer. Más algunas infografías.
http://amandapalmer.net/blog/20130105/
http://amandapalmer.net/blog/20130108/

I think this is a good example of why bullying is a problem.  Look at how many students stay home each day from school because they are afraid of bullying.  Bullying is a problem because it stops people from getting an education.  -Brian W.

Cyberbullying poses a problem for students that teachers and parents often can’t help with – because they don’t always know.

A great visual step-by-step guide teaching kids strategies to respond to #cyberbullying.
Espero que tengan un buen jueves, que quienes viven en Chile llegan bien a sus casas, no se expongan al peligro y ojalá está herida reciente de nuestra historia vaya cicatrizando.

Deja un comentario