Libro: Estupor y temblores – A. Nothomb

Tenía hartas ganas de leer algo de esta escritora belga, tengo como 3 amigos que rayan la papa con ella así que apenas vi su libro en la biblioteca me dije: debo llevarlo (y tuve que dejar para después uno de Virgina Woolf, pero ella sabe que la amo).

 

 

El libro trata sobre el trabajo de una chica en Japón, en la compañía Yumimoto, que tiene hartos escalones (me refiero de puestos de trabajo, no escaleras, para eso habían ascensores :P). El libro para mi iba súper bien hasta un momento que no diré para no hacer spoiler pero que si alguien lo ha leído o lo lee va a saber que es. Es que sentí rabia, asco e indignación y tuve que cerrar el libro por dos días. Es que era too much para mi, y no puedo creer que nadie pudiera ayudarla o decir algo. Es que hay jefes que se pasan de frescos. Luego de ese incidente Amélie (si, igual que la escritora) inicia su propia revolución: desde el baño. Seca.

En general es súper rápido de leer, bastante corto, fácil y entretenido. Volvería a leer algo de ella, sí, de todas maneras. Aunque no se va al baúl de favoritos.

Por último les dejo esta cita del libro:

“Y por último –y sobre todo-, porque una belleza que ha sobrevivido a tantos corsés físicos y mentales, a tantas coacciones, abusos, absurdas prohibiciones, dogmas, asfixia, desolación, sadismo, conspiración de silencio y humillaciones, una belleza así constituye un milagro de heroísmo.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s