Sexualidad: Asexualidad

Hola, antes de empezar está entrada quiero decir que en este blog  estamos en contra de la homofobia, de la transfobia, de la   patologización de las identidades trans y del machismo. Además, estoy a favor de la despenalización del aborto.

Luego de esa introducción voy a hablarles de esta cuarta orientación sexualidad que no es muy conocida aún por todas pero existe y es importante que sea reconocidad como tal. Se trata de la asexualidad.

La que ven arriba es la bandera que representa a la comunidad asexual, la verdad yo la encuentro algo triste. Bueno. Ahora vamos al grano.

Una persona asexual es una persona que simplemente no siente atracción sexual. Dentro de la asexualidad existen distintos espectros. Los asexuales arománticos, que no sienten atracción sexual ni romántica, los asexuales románticos que no sienten atracción sexual pero si romántica y los demisexuales que sienten algo de atracción sexual con personas con las que pueden lograr una conexión muy profunda.

Si les interesa el tema y quieren aprender más al respecto yo les recomiendo el sitio http://www.asexuality.org Yo lo revisé hace como una semana para hacer este post y la página esta caída pero espero que pronto vuelva a estar funcionando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s