Ilustración: Benjamin Lacombe

Ayayai este hombre guapo que tuve la suerte de conocer gracias a Contrapunto. Este chico francés es un ilustrador MARAVILLOSO, y vino este año a Chile, hizo dos firmas de autografos más una chara en la UDP. Así que tengo mi libro de La niña silencio autografiado con mi nombre, súper top.

lacombe

Además he “leído” cuentos silenciosos, un libro con pop-up que es una reinvención con el estilo de Lacombe de cuentos clásicos como Alicia en el país de las maravillas, Pulgarcita, Pinocho, etc. También leí el otro día Los amantes mariposa, necesitaba leerlo porque me dijeron que me parecía a la protagonista y lo amé, se parece bastante a Mulán.

Alerta de SPOILER: La protagonista no quiere quedarse en casa como debería sino que quiere ir a estudiar por lo que se hace pasar por un chico. Ella se enamora de un chico y el padre al enterarse la mantiene fugitiva y el chico va a su rescate. Finalmente ambos mueren y se convierten en mariposa. Lindo.

Ahora tengo ganas de comprarme Nuestra señora de Paris, que fue escrita por Victor Hugo e ilustrada ahora por Lacombe, está en oferta a $18.000 en la Contrapunto por el mes de Agosto.

 

Responder

