Libros: Carmilla

Carmilla pasó a ser uno de mis libros favoritos, y por lejos mi libro favorito sobre vampiros. Es antecesor a Drácula y otros de los tantos libros de vampiros que existen hoy en día. Dentro de la temática sobre natural son los vampiros y las hadas lo que más me llama la atención. Además, la temática es más bien lésbica, aunque inocente, entre Laura y Carmilla. Un tema súper tabú para la época. Es bastante corto, se puede leer fácilmente en uno o dos días. Yo lo tengo en pdf por si alguien lo quiere, me dejan su mail y se los mando. Se los súper recomiendo, además, hay varias canciones inspiradas por este libro, realizadas por dos bandas distintas: All my faith lost (Italia) y Leaves’ Eyes (Noruega).

c1

Es bastante corto, se puede leer fácilmente en uno o dos días. Yo lo tengo en pdf por si alguien lo quiere, me dejan su mail y se los mando. Se los súper recomiendo, además, hay varias canciones inspiradas por este libro, realizadas por dos bandas distintas: All my faith lost (Italia) y Leaves’ Eyes (Noruega).El autor del libro fue el inglés por Sheridan Le Fanu en 1872, dentro de la colección In a Glass Darkly que yo muero de ganas por leer. Le Fanu se basó en la legendaria historia de la hermosa Condesa Elizabeth Báthory. para crear el personaje de Carmilla.

c2

 

Responder

